Novedades | Movilización 18 de marzo


Jueves 18 de Marzo de 2021

Bajo la consigna #DiscapacidadEnEmergencia, el día de hoy, jueves 18 de marzo, se realizó una nueva movilización de la que formaron parte cientos de personas con discapacidad, familiares, instituciones, transportistas y profesionales.

El punto central de la convocatoria fue el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero la movilización también se replicó en diferentes provincias del país como Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Salta, en donde de igual manera se exigieron respuestas ante la agónica situación que está atravesando el colectivo de discapacidad.

El atraso arancelario que el sector viene sufriendo desde los últimos años es el principal motivo por el cual nos encontramos en un real escenario de emergencia. Conocemos la situación que el país está atravesando, y por eso es que -solamente- enumeramos los siguientes cuatro puntos que resulta indispensable resolver de manera urgente para que el sector logre subsistir en el contexto actual, y sobre los cuales, durante la mañana del día de hoy, concretamos nuestro reclamo..

· Aumento de emergencia del 30%, para todas las prestaciones para personas con discapacidad, y su efectivización antes de fin de mes.

· Solicitud a la totalidad de las Obras Sociales del reconocimiento del módulo prestacional de transporte, tal cual lo determina la resolución del Ministerio de Salud 1992/2015, explicitando que se lo haga independientemente de la cantidad de viajes realizados, ya que lo amerita la desconfiguración que se producirá en el servicio de transporte a partir de las nuevas metodologías y protocolos que se aplicarán al volver a la presencialidad.

· Es imperioso, para la salud del sistema integral -hoy en crisis- el reconocimiento del Nomenclador Nacional, en toda la República Argentina, en cada Obra Social y en el Programa Federal Incluir Salud.

· Consideramos fundamental, se le dé prioridad de vacunación a las personas con discapacidad y a los trabajadores del sector.

Solicitamos al Sr. Presidente de la Nación una respuesta inmediata y acciones consecuentes ante este estado de la situación, para evitar que haya menos servicios para las personas con discapacidad y nuevos desocupados en el país.

Aiepesa, como miembro del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.