Novedades | Mendoza, un ejemplo de inclusión en el programa de vacunación


Miércoles 10 de Marzo de 2021

Ya fueron vacunados los concurrentes de hogares y su personal, y se estima que en dos semanas se complete el calendario de vacunación en todos los espacios que brindan prestaciones ambulatorias para las personas con discapacidad.

Como contamos semanas atrás, Gustavo Krestchmar, representante de AIEPEsA en Mendoza, en diciembre estuvo presente en una reunión con el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, y la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, Ana María Nadal.

Allí se comunicó la preocupación del organismo, por la dificultad que existía de volver a la presencialidad en las instituciones y centros que asisten a las personas con discapacidad.

A partir de ese momento, se tomó contacto con la responsable del área de inmunizaciones, la Dra. Iris Aguilar, y se trabajó de manera conjunta en un plan y protocolo que tenía como prioridad la vacunación para los concurrentes y personal de los hogares que brindan servicios a las personas con discapacidad.

De este modo, la semana pasada, se terminó de cumplir con dicha planificación y hoy la provincia de Mendoza tiene todos los hogares de personas con discapacidad y a su personal, vacunados.

Para agilizar el cumplimiento del calendario, cada institución aportó el recurso humano (médico, enfermero y personal administrativo para completar documentación y libretas de vacunación). En tanto, el gobierno provincial, otorgó las vacunas, el material descartable y la capacitación para el proceso de inmunización.

Además, hoy comenzó la capacitación y la entrega de dosis y de material descartable en centros de día, CETS y demás espacios que brindan prestaciones ambulatorias para las personas con discapacidad.

Sabemos que será un proceso más extenso, pero tenemos la esperanza que en las próximas semanas ya estén vacunados todos los asistentes y personal de las instituciones que forman parte de AIEPEsA en Mendoza.
 
 
 
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.