Novedades | Mendoza | Encuentro con la Ministra Ana María Nadal


Miércoles 06 de Enero de 2021

Hace unos días, representantes de AIEPeSA se reunieron en Casa de Gobierno con la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, para dialogar sobre la situación del sector de discapacidad respecto al Covid-19.

Gustavo Kretschmar, titular en Mendoza de AIEPESA resaltó que la asociación atiende al 65% de las personas con discapacidad en Mendoza, con 2.295 personas asistidas y 1.506 puestos de trabajo. Y, como representante del Centro de Día Naranjito, ofreció al instituto como centro de vacunación para toda persona con discapacidad que lo requiera. 

Por su parte, Rodolfo Rubistein, titular de ATAECADIS Mendoza, ofreció el servicio de traslado en transportes para toda la población que requiera la vacunación y comentó la labor que habían realizado los transportistas en toda la pandemia: entrega de mercadería, cuadernillos e incluso traslados por otras necesidades de salud.

Paola Pedroza, titular de THADI, detalló la difícil situación que atravesaron los hogares durante la  pandemia: 3 de los 4 hogares asociados a AIEPESA en dicha provincia, registraron casos de COVID lo que causó un contagio superior al 95% en residentes. 

También se resaltó que la población del sector tiene serias dificultades para cumplir con cualquier medida de prevención (distanciamiento, uso EPP) como así también para expresar oportunamente los primeros síntomas y, como se trata de una población de alto riesgo que pertenecen a la órbita de salud, como así también el personal, se solicitó dar prioridad a la vacunación de Hogares.

Finalmente, se entregó un informe a la Ministra con la totalidad de la población a vacunar que es de 3.800 personas (entre empleados y personal).

La Ministra comentó que la cantidad y el momento de recepción de las dosis de la vacuna no depende de ella, sino del Gobierno Nacional, sin embargo aseguró que la responsable del plan de vacunación se contactará esta semana con las instituciones para coordinar estrategias y protocolos de vacunación para las personas con discapacidad.

Los números de AIEPEsA en Mendoza:

-2.295 asistidos
-1.506 empleos
-Atendemos el 65% de la Población dé Mendoza

 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.