Novedades | Mapa Normativo Argentino de Salud Digital


Miércoles 29 de Septiembre de 2021

A través del Decreto N° 223/2021, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Integración de los los Sistemas de Salud y Atención Primaria, aprobaron el “Mapa Normativo Argentino de Salud Digital” que tiene por objeto mostrar el estado de situación legislativa en Argentina en materia de salud digital. 
 

Este mapa, es el resultado de un relevamiento del estado de situación legislativa en Argentina en materia de salud digital y sus áreas conexas, comprensivo de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se complementa con un detalle enunciativo de las normas vigentes en cada jurisdicción.

Las áreas  relevadas fueron: historia clínica electrónica, protección de datos, telesalud, firma digital, receta digital/electrónica, robótica, algoritmos aplicados a salud, etc. La fuente primaria de información utilizada es la plataforma de LEGISALUD.

El mapa es el resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria del Ministerio de Salud de La Nación y la Oficina de Acreditación en Salud Digital (OASAD), dependiente del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con el objeto de generar las condiciones para desarrollar políticas públicas y programas estratégicos tendientes al desarrollo de la salud digital en el territorio nacional propiciando un entorno normativo integrador e innovador.

Para acceder al Decreto N° 223/2021 completo ingresá ACÁ

Accedé al “Mapa Normativo Argentino de Salud Digital” en el siguiente adjunto: 


 

Leer documento

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.