Novedades | La Universidad Nacional de la Plata se sumó al PODÉS


Viernes 08 de Enero de 2016

La Universidad Nacional de La Plata anunció su incorporación al Programa PODÉS (Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios). El mismo se implementará a partir de este año, y estará destinado a la capacitación en Accesibilidad Académica para incluir a estudiantes con discapacidad.
 

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta del Área Académica de la UNLP, Ana Barletta, acompañada por la coordinadora  de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad, Sandra Katz, y la Directora General de Derechos Humanos, Verónica Cruz.

La iniciativa forma parte de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para fortalecer la accesibilidad académica en todas las instituciones de educación superior y promover mayor inclusión de los estudiantes con discapacidad que forman parte de la vida universitaria.

“La capacitación docente se impartirá a través de diferentes talleres  que se dictarán en cada una de las unidades académicas para promover mayor inclusión de los estudiantes con discapacidades que forman parte de la vida universitaria”, explicó Sandra Katz, coordinadora  de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad. Actualmente, en la UNLP, asisten más de mil 200 estudiantes en esta situación.

El PODÉS tiene como objetivo “promover la igualdad de oportunidades en la formación universitaria para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de adquirir una educación de calidad y lograr las mejores y más óptimas condiciones para que puedan avanzar en la concreción de sus proyectos de vida”.

En este sentido, una de las líneas de trabajo que ejecuta es la entrega de equipamiento informático, que les permite a los estudiantes contar con software y hardware específicos, aplicaciones y recursos significativos.

Más información: http://goo.gl/t2OcqE. 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.