Novedades | La obra del Padre Molero


Viernes 04 de Noviembre de 2016

El Diario Crónica le realizó una entrevista al Pbro. Pablo Molero, responsable de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y miembro del Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los derechos de las personas con discapacidad, del que forma parte AIEPEsA.
 

La nota giró en torno a la obra que el Padre Molero lleva a cabo en el Centro Madre Teresa (de barrio Rivadavia), en donde desde 2007 buscan darles una mejor calidad de vida a los chicos con discapacidad.

"La Comisión abrió una dependencia de la parroquia San Judas Tadeo, un servicio de rehabilitación para niños de 0 a 12 años, y la mayoría de la gente viene del barrio 1-11-14 y parte del Gran Buenos Aires o derivados de los hospitales, centros de salud y escuelas porteñas. Está dirigido a chicos que no tienen cobertura y salimos al cruce de aquellos pequeños que nacen prematuros o con problemas de desarrollo, con problemas de habla, síndrome de Down, algunos con diagnóstico de autismo. Por eso, atendemos de lunes a jueves de 8 a 12.30 a 65 chicos con distintas terapias", afirmó el sacerdote.

Y continuó: "El servicio tuvo este año un presupuesto de 1,2 millón de pesos y se sostiene con aportes de empresas que nos conocen. Estamos viendo de qué otra manera poder sustentarlo, el año pasado tuvimos un pequeño aporte del gobierno porteño y sería bueno poder encontrar otro camino para poder seguir sosteniendo esta iniciativa".

Por esta situación, el Pbro. brindó dos vías de comunicación para aquellos que puedan y deseen ayudar: 15-5183-1343 y comisionparalaspcd@gmail.com.

Desde la asociación, destacamos la comprometida labor del Padre Molero en el Centro Madre Teresa, y los invitamos a conocer más sobre éste: https://goo.gl/1bCIbA.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.