Novedades | “La discapacidad es inherente a la vida”


Martes 25 de Octubre de 2016

El diseñador biónico estadounidense Hugh Herr, afirmó que la sociedad debe entender esta premisa, y anticipó que a lo largo del siglo XXI la tecnología será capaz de eliminar las limitaciones que tenga un cuerpo humano. 
 

El líder mundial en el diseño y desarrollo de las prótesis más avanzadas, además, sostuvo que a pesar de no tener piernas, puede hacer lo que quiere, como escalar montañas. 

De hecho, Herr es un experto montañero. A los 17 años perdió las dos piernas al quedar atrapado durante tres días en una tormenta de nieve. Luego, se especializó y estudió al punto de convertirse en el investigador encargado de desarrollar las primeras piernas biónicas que imitan a la perfección el movimiento humano.

El diseñador, afirmó: "En un plazo de 50 años, el cuerpo sintético va a ser dominante en cuanto a extremidades, y será completamente normal ver extremidades artificiales fusionadas con el cuerpo humano". Y concluyó: "En el futuro será algo normal y no importará de qué estemos hechos, sino lo que hagamos y cómo nos expresemos".

Leer nota completa: https://goo.gl/A84sLI.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.