Novedades | La atención de la discapacidad en Cuba


Viernes 28 de Julio de 2017

El sistema de asistencia a las personas con discapacidad de este país es muy particular: se basa en la prevención, en la atención primaria y en prácticas inclusivas que abarcan la salud, la educación, el deporte, el trabajo y el arte. 

 

En Cuba, las dificultades económicas fueron tomadas como una oportunidad para generar mayor accesibilidad, a diferencia de otros países con mayor poder adquisitivo que han quedado atrás en materia de inclusión.

Además de la educación, otros aspectos tales como los laborales y la visibilización de las problemáticas asociadas incluyen dentro de la sociedad a las personas con discapacidad.

En los medios audiovisuales cubanos, las características de las distintas discapacidades no son desconocidas, ya que se difunden habitualmente, así como hay programas televisivos en los que se exhiben los espectáculos que los niños y jóvenes con discapacidad realizan, abarcando teatro, danza, música, artes plásticas y muchos otros.

También es tendencia la inclusión laboral, y existen tres formas para poder lograr ello: el trabajo en empresas, en el propio domicilio y en talleres especiales.

Los invitamos a leer este interesante informe del Periódico El Cisne: https://goo.gl/Y5bvWN.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.