Novedades | Jueves 5 de mayo: MOVILIZACIÓN


Lunes 02 de Mayo de 2016

Frente al Ministerio de Salud de la Nación (Av. 9 de julio y Belgrano, CABA). Se realizará con el objetivo de seguir reclamando por el grave atraso en los pagos y por los aranceles desactualizados.

Las instituciones que trabajamos junto a las personas con discapacidad, necesitamos que los funcionarios de los organismos responsables del Sistema Único –Ley 24.901- que se hayan comprometido a brindarnos una solución a los problemas planteados, lo hagan a la mayor brevedad.
 
No podemos esperar más. Luego de varios meses de conversaciones donde les manifestamos las dificultades que atraviesan las instituciones para continuar con su funcionamiento, habíamos acordado que nos darían una respuesta concreta por parte de las autoridades, basándonos en el compromiso asumido por el Ministro de Salud Dr. Jorge Daniel Lemus ante un grupo de instituciones, y lo expresado por el Secretario de Salud Dr. Néstor Pérez Baliño. Ambos habían afirmado en reuniones previas, que el Ministerio está en condiciones de otorgar un aumento del 30% para todas las prestaciones dirigidas a la atención de las personas con discapacidad.
 
Sin embargo, el pasado jueves, en la reunión programada para definir esto, el representante del Ministerio de Salud ante el Directorio simplemente expresó que no contaban con ninguna definición. Frente a esta falta de respuestas, nos movilizamos el próximo jueves 5 de mayo, con el objetivo de seguir reclamando por:
 
1. Grave atraso en los pagos
2. Aranceles desactualizados.

 
Ambas cuestiones nos impiden afrontar nuestras obligaciones, como por ejemplo: pago de salarios, alimentación, servicios, etc., lo cual se ve agravado con el actual aumento de tarifas, el incremento de precios, el pago de cargas sociales y moratorias de la AFIP, y los nuevos aumentos salariales dispuestos en las últimas paritarias que deben ser asumidos por nuestras instituciones.
 
Queremos dejar constancia de la gravedad de la crisis en que nos encontramos, ya que de nuestra atención dependen las personas con discapacidad que reciben coberturas en los servicios educativos, terapéuticos, asistenciales, hogares y centros de rehabilitación de todo el país.
 
Si no se toman medidas inmediatas estamos poniendo en riesgo la atención de las personas con discapacidad que reciben prestaciones, que pueden quedarse sin estos servicios esenciales, agravado en el caso de aquellos que no cuentan con familia que se haga cargo y en nuestras instituciones reciban asistencia integral.
 
Los esperamos el jueves 5 de mayo a las 11, frente al Ministerio de Salud de la Nación (Av. 9 de julio y Belgrano, CABA).
 
CONVOCAN: Arquidiócesis de Buenos Aires – AIEPEsA – CEMARID – Cottolengo Don Orione –  FENDIM –  FESANDIS – HODIF.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.