Novedades | Instructivo de PAMI para los complementos


Jueves 02 de Febrero de 2017

Compartimos con ustedes el el instructivo que PAMI difundió para la confección y presentación de los complementos. Tengan en cuenta que hay una fecha límite para dicha presentación.

Estimados:

Les informamos que el pasado 26 de enero se publicó la Resolución N°0117 que aprueba el incremento del valor de las prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad.

Debido al aumento en el costo de estas prestaciones, es de carácter urgente agilizar por única vez las facturaciones complementarias por prestaciones a personas con discapacidad de los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016, y enero 2017, para que sean remitidas a Nivel l Central por cada UGL.

A continuación adjuntamos un instructivo con el procedimiento para que puedan elaborar y procederen forma correcta con los expedientes complementarios para este tipo de prestaciones.

Procedimiento sobre la conformación de Expedientes complementarios por prestaciones en DISCAPACIDAD de Pensiones Contributivas (octubre, noviembre y diciembre 2016, y enero 2017).

Cantidad de fojas que debe contener cada uno de los expedientes mencionados: Cuatro (4).

1- Carátula: se deberá caratular un Expediente por cada complemento.

2- Copia de Relevamiento del mes correspondiente con sello visible de mesa de entrada (octubre, noviembre, diciembre 16, y enero 17).

3- Factura complementaria indicando las cantidades de afiliados facturados que debe corresponderse con el mismo número de afiliados facturados originalmente en el mes en cuestión (octubre, noviembre, diciembre 16, y enero 17).

4- Planilla de Relevamiento (complementaria) conteniendo:

  • La misma cantidad de afiliados que los presentados y facturados oportunamente;
  • El importe por la diferencia de arancel correspondiente a cada afiliado (diferencia entre el valor de la prestación estipulado por la Resolución N°1154/16  y la Resolución N°  0117/17);
  • Sello de mesa de entrada y firma de la máxima autoridad de la UGL o Agencia correspondiente al complemento presentado.
En caso de existir un nuevo afiliado ingresado en alguno de esos meses,por lo cual la prestación se encuentre aún sin facturar, se deberá confeccionar el complemento con una factura diferente por el monto de la Resolución N°117/17, en un expediente nuevo que deberá tramitar con los procedimientos habituales (conforme lo establece la Disposición 4267/12 - Circuito de Facturación), y esa documentación podrá ser presentada hasta el 24/02/17.

Importante:

Todos los complementos mencionados deberán ser presentados en cada UGL/agencia  hasta el 3/02/17 inclusive.

Los expedientes deberán ser remitidos a Nivel Central antes del 14/02/17.

Ante cualquier consulta contactarse a http://subgerenciadiscapacidad@pami.org.ar.

Muchas gracias,

Gerencia de Prestaciones Médicas
Secretaría Gral. Técnico Médica

 

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