Novedades | Importante: reclamo ante ProFe


Jueves 23 de Marzo de 2017

Hoy, desde AIEPEsA, junto a un grupo de representantes de instituciones que trabajan junto a personas con discapacidad, nos hicimos presentes en el organismo para elevar a las autoridades la difícil situación en que se encuentran las instituciones debido al grave atraso en el pago de aranceles.

No es noticia el atraso en los pagos por parte del Ministerio de Salud, tanto para prestaciones de ProFe como PNC. Si bien durante los estos últimos meses -y más intensivamente durante las últimas semanas- se han efectuado todo tipo de gestiones y reuniones con los funcionarios, hasta el martes 22 de marzo en que se realizó la Asamblea General Extraordinaria en AIEPEsA, nada había cambiado.

Hemos concurrido a diversas reuniones con representantes de los diferentes sectores que involucran al proceso de facturación, carga de factura y pago, corroborando que el sistema no funciona como debería y, si bien se nos había prometido una pronta solución, aún no habíamos encontrado respuesta.

Es por ello que en Asamblea se decidió realizar una convocatoria para el día de hoy, en Rivadavia 879 (lugar de entrega de facturas ProFe y PNC). La misma estuvo dirigida a propietarios, representantes y directores de instituciones, y el objetivo fue hablar con los funcionarios para que nos den una solución, ya que las instituciones no pueden seguir esperando.

Hoy, desde AIEPEsA, junto a un grupo de representantes de instituciones que trabajan junto a personas con discapacidad, nos hicimos presentes en el organismo para elevar a las autoridades la difícil situación en que se encuentran las institucione debido al grave atraso en el pago de aranceles.

Los funcionarios volvieron a comunicarnos que se trata de un problema operativo en el traspaso de facturas desde el ProFe al Ministerio de Salud. Ante nuestra insistencia en el hecho de que las instituciones están en un estado crítico, desde el organismo se comprometieron a enviar expedientes -hasta el día jueves 30 de marzo- a la Cartera de Salud para su liquidación, hasta el mes de diciembre 2016 inclusive.

Para que este proceso se agilice, ProFe le solicitó al Ministerio de Salud que permita el traspaso de documentación en papel -como una excepción-. La autorización necesaria para que esta petición se concrete se encuentra a la firma, por lo que hoy mismo un grupo de las personas que concurrió a la convocatoria inicial, se dirigió al Ministerio de Salud para reclamar la firma de dicha resolución.

Los mantendremos informados.

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