Novedades | Gestiones por el estado de expedientes y situación de pagos


Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Desde diciembre, la Comisión Directiva de AIEPEsA se encuentra abocada al trabajo para contribuir a la normalización de los pagos atrasados de PAMI y del Ministerio de Salud, según el cronograma establecido por las nuevas autoridades.

 

Por un lado, PAMI aún no ha regularizado los pagos atrasados, de acuerdo a los reclamos por parte de instituciones que ha recibido la asociación. Es por eso, que desde la Comisión Directiva de AIEPEsA se continuó con las gestiones para lograr destrabar dicha problemática. En función de esto, el PAMI convocó a la asociación para mantener una reunión con el Lic. García Llañez el martes 12 de enero.

Y con respecto al Ministerio de Salud, a la fecha  se están abonando los meses de julio y agosto de 2015 de Incluir Salud (PROFE), facturas complementarias, y un grupo de  facturas de septiembre de 2015, ya liquidadas con orden de pago. Sin embargo, un gran número de expedientes de septiembre de 2015 aún se encuentran en proceso administrativo. Se espera que el mismo pueda concluirse a la brevedad.

En relación al mes de octubre de 2015 de Incluir Salud, desde AIEPEsA se continúa con el trabajo mediante la presencia cotidiana tanto en el Ministerio de Salud como en PROFE, para poder acompañar los diferentes pasos del proceso. A la fecha, las nuevas autoridades han respondido de manera positiva en la cartera sanitaria, y se encuentran abiertas al trabajo en común.
En cuanto a los pagos del Ministerio de Salud de los expedientes de Pensiones No Contributivas, la situación está más retrasada.

Actualmente se están  pagando los meses de julio y agosto de 2015, y existen algunos expedientes de septiembre en condiciones de pagarse -aunque todavía hay una gran cantidad de expedientes de ese mes en proceso administrativo. Las facturas de octubre de 2015 se encuentran demoradas ya que no hay presupuesto para trabajarlas.

Desde la Comisión Directiva de AIEPEsA se continuará con las gestiones ante el Ministerio de Salud y los organismos correspondientes.


 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.