Novedades | Gestiones por actualización de aranceles


Martes 31 de Julio de 2018

Con el propósito de abordar la falta de actualización de aranceles y otras gestiones, en el mes de julio, los representantes de AIEPEsA asistieron a una reunión con el Subdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Lic. Alejandro Persano.

Durante el encuentro, los miembros de la asociación, en conjunto con los integrantes del Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Con Discapacidad, expresaron la urgente necesidad de trabajar los valores del nomenclador, independientemente de la presentación del estudio de costos en el que se está trabajando, ya que las instituciones prestadoras de servicio a personas con discapacidad se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se le informó al funcionario el incumplimiento del Ministerio con respecto a los plazos para la elaboración del mencionado estudio de costos y se acordó presentar una propuesta de aumento de arancel en la próxima reunión.

Además, se conversó acerca del pago de facturas pendientes; y se reclamó la falta de firma en el Registro de Prestadores para que las instituciones puedan ser acreditadas.

El funcionario expresó las dificultades operativas que estaban advirtiendo desde la Agencia y aseguró que su objetivo es abonar los pendientes hasta abril inclusive, durante el mes de julio.

Con fecha 27 de julio, frente a la falta de respuestas por parte de los funcionarios, presentamos una nota dirigida al actual SUBDIRECTOR de la agencia Nacional de Discapacidad, Lic. Alejandro Persano, en donde se detalló la situación arancelaria de las prestaciones comprendidas en la Ley 24901, conjuntamente con nuestra propuesta de adecuación de aranceles.

La misma, repasa las idas y vueltas atravesadas desde el año 2015 con los diversos funcionaros que estuvieron al mando de las decisiones y deja en claro que: “todo el esfuerzo que pusimos en acompañar ese trabajo no sirvió para otra cosa que para dilatar el aumento que debió darse hace más de un año y volver a colocar a las instituciones en la misma situación que estaban en 2015”.

Además, agregamos que “La maniobra queda evidenciada, nos quitaron durante julio, agosto y septiembre de 2017 el aumento que debió promediar el 22 %; de octubre a diciembre de 2017 la diferencia entre el 5 al 20 %, según prestación y el 22 % que debieron dar y de enero a junio de 2017 la misma más el 3,93% por el incremento de FATSA”.

La nota finaliza con un urgente pedido de respuesta y solución a esta acuciante problemática: “le rogamos convoque urgentemente a reunión de Directorio para definir esta situación que ha colocado a las instituciones en situación de absoluto desfinanciamiento”.

 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.