Novedades | En PAMI nada cambia


Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Los martes 13 y 20 de diciembre, un grupo de representantes de diferentes ONG's, acompañados por directivos de instituciones, se hicieron presentes en el organismo para reclamar diferentes cuestiones que éste tiene pendientes con los prestadores de servicios para personas con discapacidad.

El PAMI continúa incumpliendo con los pagos en tiempo y forma; no adecúa los aranceles de acuerdo al Nomenclador Nacional emitido por el Ministerio de Salud de la Nación; y no cumple con las normativas vigentes en relación al tema de dependencia, entre otras graves situaciones. 

Con respecto a la resolución del aumento, el martes 13 se había informado que si bien el anteproyecto se encuentra en la Dirección Ejecutiva, por el momento está demorada. Nuestros representantes dejaron en claro que la situación era insostenible.

Además, ese día, desde el organismo se solicitó un listado detallado de aquellas instituciones a las que se les adeude el pago de las prestaciones corrientes (no complementos) de meses anteriores a septiembre inclusive. Nuestros representantes concurrieron el viernes 16 a una reunión en el PAMI, donde presentaron dicha información.

Sobre los complementos se informó que comenzarán a ser trabajados en el mes de enero de 2017. Como no hubo noticias durante esa semana, el martes 20 nuevamente concurrimos al PAMI, sin obtener respuesta alguna.

Los mantendremos informados.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.