Novedades | El cine adaptado, más cerca de una plataforma on demand


Miércoles 01 de Marzo de 2017

Una productora cordobesa está desarrollando un proyecto para acercar contenido con audiodescripción para personas con hipoacusia y con discapacidad visual. 

La productora Cine A/D (Audiodescripción) realiza, desde 2012, audiodescripciones para personas con hipoacusia y con discapacidad visual. Este proceso les permite disfrutar del cine, del teatro y de otras expresiones culturales, gracias a la descripción auditiva que se hace sobre las historias.

Pero el proyecto crecerá durante este año, ya que Cine A/D comenzará a testear y a hacer el prototipo de su plataforma on demand, la forma de consumo más solicitada en la actualidad.

En noviembre, la productora ganó el concurso Comprometidos de la UNESCO, que le permitió no sólo contar con un patrimonio monetario para iniciar su proyecto, sino visibilizar su productora en Argentina y en el mundo.

“En Argentina hay tres productoras que audiodescriben, y por el momento ninguna pudo saltar la barrera de la distribución. Ese problema es el que pensamos solucionar con la plataforma on demand”, dice Maximiliano, uno de los integrantes de Cine A/D.

Leer nota: https://goo.gl/scdVoN.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.