Novedades | Discapacidad en Emergencia: Nuevo aumento de aranceles


Jueves 26 de Agosto de 2021

Comunicado de prensa
 

CABA, 25 de Agosto 2021. 

En el día de la fecha, el Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, ha aprobado un aumento de aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad.

Este aumento se va a aplicar de la siguiente manera: 4% en Septiembre,  10% en Octubre, 10% Noviembre y 10% en Febrero. 

Los porcentajes de Octubre, Noviembre y Febrero son acumulativos (y se suman al 34% escalonado otorgado en el mes de marzo, lo que se va a transformar en un 78,35% interanual).

Además, se decidió que el arancel de la prestación Hogar con Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico se conforme sumando las dos prestaciones por separado, para todos los efectores (PAMI, Incluir Salud, Obras Sociales  y Prepagas).

Estas medidas son un paso importante para el sector en orden a recomponer los aranceles, más aún considerando el contexto económico y social del país, aunque no son la solución total del atraso existente. Las mismas permiten hacer frente a los aumentos de sueldo establecidos por las paritarias y enfrentar la inflación.

Destacamos que de esta manera el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, que había reconocido hace unos días el atraso existente con los prestadores que brindan atención a las personas con discapacidad, ha dado un importante paso para cumplir su promesa. 

El buen diálogo con el Dr. Julio Vitobello, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, permitió lograr una propuesta que permite mirar hacia adelante desde otra perspectiva y seguir trabajando para recomponer la situación económica de quienes brindan estos servicios.

Confiamos en que se va a poder seguir trabajando en conjunto para llevar soluciones a las personas con discapacidad.

Leer documento

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.