Novedades | CONVOCATORIA frente al Ministerio de Salud


Martes 06 de Marzo de 2018

Invitamos a los directivos y representantes de las instituciones a presentarse mañana, miércoles 7 de marzo a las 10:30, ante el Ministerio de Salud. El fin es reclamar, todos juntos, por una respuesta urgente a la recomposición arancelaria de enero 2018.

Nos encontramos ante un nuevo compromiso incumplido por parte del Ministerio de Salud: la adecuación de aranceles que debió realizarse en el mes de julio pasado se vio dilatada hasta el mes de octubre.

En esa oportunidad, los representantes del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Discapacidad se comprometieron, por acta, a finalizar el estudio de costos que se venía confeccionando para el mes de diciembre y a otorgar, a partir del mes de enero, la adecuación que el mismo indicara.

Lo cierto es que el estudio se encuentra sin terminar y el trabajo de la comisión suspendido indefinidamente y recién a fines de febrero nos comunicaron que los organismos pagadores no estaban en condiciones de otorgar un aumento.

A pesar de lo razonable de nuestro pedido, que solicita que hasta que se encuentre finalizado el estudio se compensen los incrementos de sueldos y gastos generales, no hemos obtenido una respuesta favorable.

Por otra parte y pese a los repetidos compromisos asumidos por los funcionarios, la regularización de los pagos no parece viable a corto plazo.

Por este motivo apelamos a la responsabilidad y compromiso de ustedes para iniciar una serie de acciones que permitan obtener los resultados que garanticen la continuidad del funcionamiento de los servicios para personas con discapacidad.

Reiteramos la convocatoria de mañana, miércoles 7 de marzo a las 10:30, frente al Ministerio de Salud (punto de encuentro Av. Belgrano y Lima).


Atentamente,
Comisión Directiva de AIEPEsA

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.