Novedades | CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN


Jueves 05 de Mayo de 2016

Llevada a cabo frente al Ministerio de Salud de la Nación, por instituciones que trabajan junto a las personas con discapacidad.

En el día de hoy se realizó una nueva acción en el marco del plan de lucha, frente al Ministerio de Salud de la Nación, por parte de organizaciones e instituciones que brindan servicios educativos, terapéuticos, asistenciales, centros de rehabilitación y hogares, a personas con discapacidad de todo el país. Se contó con la presencia de más de 1.200 personas, entre ellos directivos y representantes de organizaciones, profesionales y familiares de personas con discapacidad que realizaron una manifestación con un corte total de la calle Belgrano y la Av. 9 de Julio. Luego de que pasaron las horas y no se recibían respuestas satisfactorias, el corte se extendió a la intersección de las calles Lima y Moreno.

Ante esto, el Jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, recibió a los representantes de distintas organizaciones y resolvió que, en cuanto a los atrasos en los pagos se iba a liberar hoy mismo la suma de 100 millones de pesos y a trabajar sobre la ampliación de la cuotas presupuestarias para realizar un pago por mes a las instituciones. Respecto a la actualización arancelaria, se comprometió a otorgar un aumento de emergencia de 15 % al primero de mayo y 10 % más desde el primero de julio.

Luego en el mes julio, con las paritarias del sector, se volverá a trabajar en los aumentos necesarios para el 2016. Por último se comprometieron a trabajar en el desdoblamiento de la modalidad de Hogar con otra prestación en la reunión extraordinaria del Directorio que se realizará el próximo miércoles 11 de mayo.
 
Las ONGs que representan a las instituciones esperamos que se cumplan las medidas prometidas por el Sr. Rodríguez Chiantore puesto que nos encontramos en una grave crisis que pone en riesgo la atención de las personas con discapacidad que reciben coberturas en los servicios educativos, terapéuticos, asistenciales, hogares y centros de rehabilitación de todo el país.
 
CONVOCAN: Arquidiócesis de Buenos Aires – AIEPEsA – CEMARID – Cottolengo Don Orione –  FENDIM –  FESANDIS – HODIF.

ADHIEREN: Federación Converger – ATAECADIS  –  CAIDIS.
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.