Novedades | Conclusiones de la movilización del 11 de septiembre


Lunes 14 de Septiembre de 2015

“Las autoridades del Gobierno Nacional continúan desconociendo nuestros reclamos”.

Como es de público conocimiento, durante el día viernes 11 de septiembre, se realizó una gran movilización del sector. La misma se concentró en la intersección de la Avenida Belgrano y Diagonal, en las puertas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde funciona la CONADIS (La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), uno de los organismos encargados de brindar una respuesta a la grave problemática que atañe tanto a los transportistas como a las instituciones.

La protesta se extendió hasta las 16 horas, transcurso de tiempo en el cual los representantes de las instituciones y del transporte, fueron recibidos por autoridades gubernamentales (Ministerio de Salud, Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI, CONADIS y Ministerio de Desarrollo Social).

Ninguno de los funcionarios presentes brindó una respuesta satisfactoria, más grave aún, afirmaron desconocer los atrasos en los pagos, los cuales llegan, entre el 2014 y el 2015, a los 500 millones de pesos. La mencionada deuda fue contraída con los transportistas, las escuelas especiales, los centros educativos terapéuticos, los centros de día, los hogares, las residencias, los centros de rehabilitación y todos los servicios del sector. Los funcionarios propusieron que las instituciones lleven, en el transcurso de la presente semana, la deuda que se reclama al Ministerio de Salud, para evaluar el pago de la misma. Con respecto a las deudas de las Obras Sociales Nacionales, manifestaron que las instituciones deberán recurrir a la justicia.

Además, se negaron a abrir la discusión sobre la actualización de dichos aranceles y fijaron una reunión con los transportistas para el próximo miércoles 16 del corriente, en donde se trataría la mensualización de los pagos. Los representantes reafirmaron que la respuesta no es satisfactoria y que de continuar por el mismo camino, las organizaciones volverán a concentrarse para lograr lo que les corresponde.

Aiepesa - A.T.A.E.Ca.Dis Filiales BS.AS., MENDOZA, SAN JUAN, SAN LUIS y ENTRE RIOS - ATRAES - A.P.T.E TUCUMAN - Cemarid - Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires -DonOrioneAr - FATRADIS Fendim - HODIF

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.