Novedades | Concentración por la Provincialización del Transporte


Jueves 11 de Abril de 2019

La Agencia Nacional de Discapacidad desde principio de este año, decidió de forma arbitraria provincializar el servicio de transporte para los beneficiarios de Incluir Salud. Por este motivo, muchos de ellos dejaron de poder concurrir a las instituciones que acuden para sus tratamientos educativos y terapéuticos.
 

Como consecuencia de esta medida, con una numerosa concurrencia de familias y personas con discapacidad se concretó el día 10 de abril la convocatoria realizada ante el Juzgado Contencioso Admirativo Nº1, donde se tramita el amparo presentado de forma conjunta por AIEPEsA y ATAECADis para lograr que se restablezca el servicio para todas las personas con discapacidad.

En dicha convocatoria, a través de la gestión de nuestra abogada patrocinante, la secretaria del juzgado se avino a recibir a 5 padres y una persona con discapacidad. Si bien les aclaro que este era un gesto de buena voluntad, ya que ellos no forman parte de la causa, procedió a explicarles el estado de la situación y, fundamentalmente, a escuchar de qué manera la medida del Programa Incluir Salud los afectaba.

Como síntesis de este encuentro, destacamos que esa misma tarde el juez firmaría el traslado a Incluir Salud de un pedido de ampliación de información, ya que quiere conocer en profundidad los detalles por los que se tomó la medida. Requisito que deberá ser cumplido en un plazo de 3 días. A partir de allí, el juez dispondrá de una semana para analizar los elementos y dictar sentencia.

Asimismo, explicaron que están trabajando minuciosamente para evitar, cualquiera sea el fallo, que se pueda establecer una nulidad. En definitiva, esperamos sentencia antes de fin de mes.

Lo más sustancial de la convocatoria del día de ayer es que se logró introducir presencialmente, la voz de los verdaderos damnificados.

Por cuestiones de organización y celeridad el amparo fue presentado por nuestras organizaciones, pero en el día de hoy, al ser recibidos por la secretaria del juzgado, los padres hicieron escuchar el verdadero objeto del reclamo que no es defender una cuestión prestacional sino el derecho de los beneficiarios del Programa Incluir Salud de todo el país a recibir en tiempo y forma la prestación de transporte que, como en el caso de las familias que se expresaron, se encuentra suspendido.

Desde la Asociación agradecemos a todas las familias que concurrieron y asumieron el protagonismo que el derecho de sus hijos amerita.

Atentamente, Comisión Directiva

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.