Novedades | Círculo vicioso


Lunes 13 de Junio de 2016

En una nota del Diario La Nación, se exponen los argumentos para explicar por qué "ser pobre aumenta el riesgo de tener una discapacidad".

Los peligros ambientales y habitacionales, la desinformación, la falta de acceso a derechos básicos y las pocas respuestas del Estado son obstáculos diarios para este colectivo de personas.

Como se señaló en un newsletter del 2015 de esta asociación, el periódico también remarca que de acuerdo al último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, en la Argentina hay más de cinco millones de personas (el 12% de la población total) con discapacidad.

Por otro lado, La Nación expone que las cifras de la última Encuesta de la Deuda Social Argentina del Observatorio de la UCA indican que el 40,6% de los hogares que tienen un integrante con discapacidad son de nivel socioeconómico muy bajo, el 26,8% bajo, el 19,9% medio bajo y el 12,8% medio alto.

"Los especialistas coinciden en que pobreza y discapacidad forman un círculo vicioso que se retroalimenta, que vuelve especialmente difícil el acceso a la integración y la igualdad de derechos. Aseguran que la pobreza genera discapacidad por la malnutrición, el deficitario acceso a la salud y la exposición a factores ambientales y habitacionales de riesgo; y la discapacidad también alimenta la pobreza al impedir, muchas veces, la participación de las personas en la vida económica y social"

Leer nota completa: http://goo.gl/vhuY3S.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.