Novedades | Circuito de Facturación Discapacidad-PAMI


Viernes 22 de Noviembre de 2019

Con el objetivo de despapelizar el procedimiento de facturación y optimizar y consolidar los tiempos de pago y facturación, PAMI presentó el nuevo Circuito de Facturación. 

A continución compartimos la siguiente información:

Durante los dos primeros días hábiles del mes, el prestador observará la liquidación con las OT vigentes y activas para que las pueda transmitir.

Este panel estará dividido de la siguiente manera:
*Registro Mensual
*Registro Complementario


Luego en caso de que el Prestador cuente con más de una sede para la misma UGL, cada registro estará dividido con el detalle de las OT para cada SEDE.

Asimismo, todo el detalle tendrá la división entre los afiliados PAMI PC y los afiliados PNC, los cuales deben ser informados en su totalidad, tanto unos como otros.

Lo único que se diferenciará será al momento en que se muestre el monto a facturar: para los afiliados PNC no observarán monto. Por lo tanto, si un prestador posee dos sedes para una misma UGL deberá presentar una FC para cada sede para el registro mensual y, en caso que tuviera complemento, una FC para cada sede para el registro de complemento. Esto lo podrá visualizar de manera clara y sencilla dentro del sistema, ya que el mismo calculará los montos de manera separada.

Aclaraciones Generales:
*Amparos y transporte continúan pagándose de la misma manera que antes, es decir la presentación de la factura se realiza a través de las UGLS. 

*Las facturas de los complementos de los meses de prestación Septiembre y Octubre deben presentarse en las UGLS.

IMPORTANTE: UNA VEZ APROBADO EL MONTO DE FACTURACION (cuando el sistema muestra el estado “PENDIENTE DE CARGA DE FACTURA”) SE CUENTA CON 2 DÍAS HABILILES PARA CONFECCIONAR Y PRESENTAR LA FACTURA. Por lo cual hay que estar sumamente atentos a los tiempos de presentación. 

En los siguinetes enlaces se encuentra la información completa:
Adjunto 1: aquí.
Adjunto 2: aquí.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.