Novedades | Censo 2022


Viernes 28 de Enero de 2022

Se llevará a cabo el 18 de mayo y será feriado nacional para que todas y todos puedan recibir a los censistas y responder detalladamente a las consultas que se les irán haciendo.
 

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

Todas las personas deben responder al cuestionario censal, salvo los turistas que se encuentren en el país de forma temporal, y los extranjeros que residan habitualmente o por al menos 6 meses en el país también deberán censarse.

Al censo ya conocido se le suma, tras la irrupción de la pandemia, la característica de una Encuesta Digital Previa, que le da la posibilidad a los ciudadanos de contestar al censo de manera virtual. 

Esta introducción del “e-censo” (la encuesta digital) es más amigable al medio ambiente, ya que se imprimirán muchos menos papeles que en el último censo, ahorrando el Estado 640 millones de toneladas de papel. Además, las capacitaciones a las y los censistas se realizará de manera virtual. 

¿Cómo hacer el censo digital?

1. Acceder al botón "Responder Censo digital"
​2. Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.
3. Ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
4. uardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.

Desde Aiepesa, remarcamos la importancia de participar del Censo 2022, ya que es una herramienta importante para conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de la población. 
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.