Novedades | Carta sobre la grave situación de las instituciones


Jueves 03 de Marzo de 2016

Publicada por el Diario La Nación, el pasado martes 1º de marzo.

El Dr. Ricardo Palacio, presidente de la Fundación Fusedim, una institución con 30 años de trayectoria que brinda servicio de hogar con centro de día a personas con discapacidad, envió una carta al diario La Nación para hacer visible la crítica situación que están atravesando las instituciones debido a los atrasos en los pagos por parte de los organismos responsables. 

La misma fue publicada el martes 1º de marzo por el matutino, en su sección "Carta de Lectores". Desde AIEPEsA recomendamos su lectura para entender qué es lo que se está reclamando actualmente: http://goo.gl/XoPxus.

Plan de inclusión
La Fundación Fusedim es una institución con 30 años de trayectoria que brinda servicio de hogar con centro de día en la provincia de Buenos Aires. La población asistida cuenta con diversas coberturas sociales. Un 50% tiene los servicios correspondientes a las pensiones no contributivas (PNC). La gran mayoría pertenece al Plan Incluir Salud, del Ministerio de Salud de la Nación; un grupo más reducido cuenta con el PAMI, pero la prestación que reciben es abonada por el Ministerio de Salud de la Nación. El último pago efectuado por el ministerio fue en diciembre de 2015, el cual se aplicó, en el caso del Plan Incluir, a septiembre de 2015, y en el caso de PAMI PNC, a agosto de 2015. De acuerdo con el circuito administrativo vemos que tampoco percibiremos pago alguno en marzo próximo, puesto que aún no se han emitido las órdenes al respecto que deberían figurar en la página de la AFIP en cuanto a proveedores del Estado. La situación es muy grave y compromete el pago de los sueldos y obligaciones previsionales, al no haber percibido monto alguno por más de dos meses. Además, el Plan Incluir ha resuelto que para autorizar las recetas para la entrega de medicación hay que concurrir a su sede en La Plata, donde tampoco es cierta la entrega final de los fármacos. Por parte del Ministerio de Salud no se da respuesta alguna. Cabría preguntarse qué ocurriría si a los empleados del ministerio se les hubiese suspendido el sueldo por más de dos meses.

Más allá de las declamaciones sobre la inclusión de las personas con discapacidad, es necesario asumir con seriedad los compromisos y cumplir con lo estipulado por la ley.

Dr. Ricardo Palacio
Presidente Fusedim
DNI 13.133.346

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.