Novedades | Atrasos en los pagos, cambios de autoridades y trabas administrativas


Lunes 22 de Febrero de 2016

El jueves 11 de febrero, AIEPEsA se hizo presente en la sede de CONADIS junto a las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de presentar una nota, ya que a los atrasos en los pagos también se suman los obstáculos en los círculos administrativos de los organismos responsables de brindar respuesta, debido al ingreso de las nuevas autoridades tras el cambio de gobierno. 

Es importante remarcar que a las persistentes dificultades que padecen las instituciones de todo el país que trabajan junto a personas con discapacidad para poder recibir los pagos correspondientes, se suman las trabas en los círculos administrativos de los organismos responsables de brindar respuesta, ya que con el cambio de gobierno, las autoridades de dichas dependencias también cambiaron.
 
Durante enero y febrero, AIEPEsA continuó trabajando intensamente en gestiones frente a estos nuevos problemas burocráticos. El miércoles 27 de enero, miembros de la asociación fueron recibidos por autoridades del PAMI, ante quienes plantearon el problema urgente sobre las deudas correspondientes a octubre y noviembre que afectan a un importante número de instituciones que dependen de este ingreso para su funcionamiento.
 
Además, el viernes 29 de enero, también hubo una reunión en CONADIS para dialogar sobre la grave situación que atraviesan las instituciones en relación al PAMI y al Ministerio de Salud. Como consecuencia de este encuentro, entre las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los derechos de las personas con discapacidad se tomó la decisión de labrar una nota en la que se explicitan las problemáticas urgentes a resolver. La misma fue entregada el jueves 11 de febrero y las autoridades de CONADIS, encabezado por su presidenta, la Prof. Sala Valassina, acordaron interceder ante esta situación para intentar brindar una solución a la preocupante realidad de las instituciones de todo el país.
 
Pueden leer la nota presentada ingresando a http://goo.gl/faUp6Q.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.