Novedades | Así fue la 1ª Jornada Nacional de Centros Educativos Terapéuticos


Martes 18 de Octubre de 2016

Compartimos con ustedes más imágenes e información del importante evento organizado por AIEPEsA y la Universidad ISalud.

La jornada del martes 11 de octubre se abrió con la bienvenida del presidente de AIEPEsA, Prof. Carlos Muñoz; la Directora del Centro de Estudios en Discapacidad e la Universidad ISalud, Mg. María de los Ángeles Domínguez; y la presidenta de CONADIS, Prof. Sara Valassina. 

A continuación, comenzó la primera mesa de exposición "Derechos Humanos y Paradigmas en Discapacidad", que fue presentada por el Pbro. Pablo Molero, y en la que disertaron representantes de Fundación IPNA, CET Crianza, y Fundación Tobías.

Luego, fue el turno del panel que abordó la temática "El Centro Educativo Terapéutico como Modalidad: lo singular en cada persona, la singularidad de cada institución". El encargado de abrir esta mesa fue el Lic. Ariel Librandi. En ella, compartieron sus experiencias miembros de El Solar Colón, CET Alter, Fundación Cisam, y Espacio de vida.

En tercer lugar, se presentó la mesa de exposición "Inclusión y Centro Educativo Terapéutico", inaugurada por la T.O. Araceli López. En este espacio, disertaron representantes de Solar CET, Cosquín CET, e Institución Thadi.

El último panel fue el denominado "Los Centros Educativos Terapéuticos y las intervenciones con familias". La encargada de abrirlo fue la Lic. Aurora Favre, y miembros de Rukalen, CEIDIJ, y Clínica Casa Grande fueron quienes compartieron sus experiencias con todo el auditorio.

En simultáneo, y durante toda la jornada, se expusieron pósters con trabajos seleccionados en la etapa previa del evento. Fueron 10 en total, pertenecientes a los siguientes CETs: Convivir; Espacio de Vida; Fudnación Robles y Robles; Huarpes; Abriendo Caminos; Un mundo posible; Instituto Imenic; Ruca; y Renacer.

Además, antes del segundo receso, se presentó el Dr. Ginéz González García, ex Ministro de Salud de la Nación, y fundador y Rector de la Universidad ISalud, quien saludó a los asistentes y brindó unas palabras sorbe la temática de la jornada.

Como cierre de una jornada muy fructífera, en la que más de los 380 asistentes presenciaron y atendieron las experiencias de otros colegas, el Lic. Eduardo Maidana -en representación de AIEPEsA- dio un breve discurso, agradeciénsoles a todos por su presencia, atención e interés.

 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.