Novedades | Asamblea extraordinaria


Jueves 23 de Enero de 2020

Ayer por la tarde, miércoles 22 de enero, convocamos en nuestra sede social de CABA a una Asamblea General Extraordinaria en donde se trataron los siguientes temas:
 

1- INCLUIR SALUD: se repasó lo ocurrido en la reunión del día viernes con el nuevo director de la Agencia Nacional de DIscapacidad. La conclusión final fue que si bien se recibieron muchas promesas por parte de los nuevos funcionarios con respecto al funcionamiento general de todo el sistema de pagos, la situación continua siendo critica hasta tanto no se efectivice algún pago sobre las prestaciones adeudadas. La Comisión Directiva de Aiepesa realizará todas las gestiones que estén a su alcance para continuar en contacto con el Director de la ANDis e insistir en la necesidad urgente de llevar un alivio económico a las instituciones. Se acordó continuar visibilizando la problemática para que el tema continúe en la opinión pública y los nuevos funcionarios.

2- En relación a la encuesta realizada por las ONGs para brindar información a la ANDis, consideramos que si bien la misma no cumplió con las exigencias técnicas, sirvió para hacer visible la capacidad de reacción de las organizaciones, ya que en un lapso de 24 hs. se lograron más de 400 respuestas. En función de mejorar próximas encuestas, desde Aiepesa, se elaboró un informe con las falencias y puntos a tener en cuenta para una mejor recopilación de datos.

3- PAMI: desde el día martes es posible realizar la carga de facturas pero a la fecha aún no se ha hecho efectivo ningún pago. Se está siguiendo el proceso atentamente ya que en el día de ayer surgieron inconvenientes en casos aislados donde el importe a facturar que arrojaba el sistema no era el correcto. Desde el PAMI informaron que se debía a un error técnico y que se solucionaría a la brevedad, pero esto nos alertó a estar sumamente atentos a los datos y pasos que se van sucediendo en la cadena que lleva al pago.
En el día de hoy un grupo de representantes de la Comisión Directiva de Aiepesa se dirigió al PAMI y se contactó con autoridades de la Subgerencia de Discapacidad para plantear la incertidumbre generalizada de todas las instituciones con respecto al cobro de las prestaciones del mes de noviembre de 2019. Desde la Subgerencia se pusieron en contacto con el área económica financiera, de la cual respondieron que efectivamente se había producido un atraso en el procesamiento de las facturas y que recién el lunes o martes de la semana próxima estarían en condiciones de indicarnos una fecha de cobro.
Por supuesto dejamos consignado el mal comienzo en la aplicación de este nuevo sistema y señalamos la imperiosa necesidad de cobrar durante la semana próxima para poder afrontar el pago de los sueldos del mes de enero.
 
4-Habilitación Sanitaria: todas las instituciones no educativas dentro de la provincia de Buenos Aires deben actualizar la habilitación sanitaria cada 5 años según el ART 3 del Decreto 3020- (Comunicado 1875/2019)-
 

Comisión Directiva

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