Novedades | Aranceles: últimas novedades


Lunes 22 de Agosto de 2016

Continúan las negociaciones con los funcionarios del Ministerio de Salud, con el fin de obtener una real actualización arancelaria.

Luego de la reunión frustrada en la CONADIS por falta del quórum, el jueves 18 de agosto sí pudo llevarse a cabo el encuentro del Directorio del Sistema Único.

El Dr. Alejandro Ramos, en representación del Ministerio de Salud, realizó una oferta inicial de 5% para octubre y otro 5% para diciembre. La misma fue rechazada por los representantes de las organizaciones por ser considerada insuficiente, al no cubrir las necesidades de las instituciones y basarse en un dato erróneo, que suponía que habían otorgado en el año 2016 el 28%, cuando en realidad el 3% de febrero correspondía a la paritaria del año 2015.

Luego de la observación, el funcionario modificó su oferta a 7,5 % en el mes de octubre y 7,5% en diciembre. Ambas ofertas fueron nuevamente rechazadaspor las mismas causas antes citadas. 

En el momento en que se nos consultó cuál sería nuestra pretensión, contestamos que deberíamos contemplar la fórmula originaria de costos (70% de los sueldos y 30% índice de precios al consumidor), más el desdoblamiento de prestaciones combinadas.

El Ministerio manifestó la imposibilidad de satisfacer esa demanda por falta de presupuesto y, frente a esta situación, los representantes propusimos que no se votara en ese momento el incremento de aranceles, y que se abriera un espacio de negociación para tratar de buscar un acuerdo satisfactorio.

Esto fue aceptado, por lo que aguardamos la convocatoria para los próximos días, y luego llevar el tema a una reunión extraordinaria del Directorio.

Los mantendremos informados.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.