Novedades | Aranceles - Novedades


Jueves 30 de Mayo de 2019

El pasado 23 de mayo, tuvo lugar la reunión con el Dr. Rodrigo de la Vega, Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, para trabajar el estudio de costos.


Luego de varias consideraciones de cómo había venido el tema históricamente, llegamos a la siguiente conclusión:

1. Se aceptó retomar la estructura de costos que se había dejado en la época de Javier Ureta Saenz Peña y se volverán a discutir los puntos que habían quedado sin definir (reconocimiento de alquiler o amortización del edificio, sueldos de los directivos, arancel hora de los profesionales, ingresos brutos, utilidad y se agregó gastos financieros).


2. Nos comprometimos a entregar una propuesta sobre estos puntos.


3. El día de mañana, habrá una nueva reunión para discutir estos puntos.

4. Se le preguntó si estaba tomada la decisión política de pagar los costos que establezca la estructura acordada puesta al día. Dijo que no podía asegurar esto. La decisión era terminar este trabajo. Le pedimos una respuesta para mañana.

Luego le planteamos la necesidad de un aumento de emergencia para todas las prestaciones lo antes posible. Nos respondió que este planteo superaba la convocatoria y que esto dependía de varios actores. Se comprometió a elevar nuestro planteó a Santiago Ibarzabal.
Desde Aiepesa, junto al Foro Para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas Con Discapacidad, tenemos que seguir adelante con nuestro plan de acción ya que no hubo compromiso con el tema aumento de aranceles.

Estuvieron presentes los representantes ante el Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad (Beatriz Perez, Daniel Lipani, Carlos Herrada y Pablo Molero) y los señores Carlos Muñoz y Octavio Toloza.

Continuaremos informando las novedades por este medio.

Comisión Directiva

 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.