Novedades | Alcanzando metas


Miércoles 01 de Marzo de 2017

Por primera vez, dos jóvenes con discapacidad intelectual corrieron en “el Cruce los Andes Columbia”, una de las competencias importantes del mundo, que se desarrolló entre el 1º y el 5 de febrero.

Se trata de Nico Aranda y Federico Argüello, del Cottolengo Don Orione de Claypole, quienes no sólo participaron de este certamen sino que llegaron a la meta, en los puestos 64 y 69, respectivamente.

Los jóvenes se prepararon y corrieron junto a sus profesores de Educación Física, Matías López y Claudio Montero. Respecto al gran logro, este último contó: “Los chicos están enteros, cansados obviamente como todos, con algunos magullones por alguna que otra caída, también alguna que otra ampolla y la fatiga muscular de tres días intensos de trabajo, no solamente físico sino mental”.

Y agregó: “Ante esto me quedo satisfecho porque el trabajo previo, de años, pero intensificado en estos últimos seis meses, dio los frutos que yo esperaba: que ellos potenciaran sus capacidades y que creyeran en sí mismo y en todo lo que podían dar como atletas, y lo que es más como seres humanos, integrándose y conviviendo sanamente con el resto de los atletas. Fue una experiencia maravillosa”.

¡Felicitaciones!

Leer nota: https://goo.gl/7Eynqt.

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.