Novedades | Aiepesa por Corrientes


Viernes 25 de Febrero de 2022

Los incendios de la provincia de Corrientes no nos son indiferentes. Desde Aiepesa, junto a las más de 200 instituciones socias, lanzamos una campaña solidaria por la localidad Gobernador Virasoro, ubicada en el noroeste de la provincia de Corrientes, uno de los polos foresto-industriales más importantes del país.
 

Además de la tradicional producción ganadera y yerbatera, Virasoro cuenta con alrededor de 150.000 hectáreas de bosques cultivados, casi 100 aserraderos y plantas para la industrialización de la madera que allí se produce y un sinnúmero de pymes y contratistas para proveer los servicios que necesita esta gigantesca industria. Más del 85% de su población laboral activa depende de la actividad privada, y apenas un 15% de las arcas de los estados municipal, provincial o nacional.

Los devastadores incendios que en estos días asolan a toda la provincia de Corrientes están afectando severamente al corazón productivo de Virasoro, miles de puestos de trabajo directos e indirectos están siendo destruidos y, dado los tiempos que maneja la actividad forestal, pasarán años antes de que puedan normalizarse. Trabajadores de las zonas rurales han perdido, no solo su trabajo, si no también en muchos casos sus viviendas, ganado, mascotas y pertenencias. 

Las fuerzas de todo el país se han movilizado para colaborar directamente en la lucha contra el fuego, pero sabemos que lo viene requiere de la empatía de toda la población. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la Campaña Solidaria por Corrientes a través de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares que luego serán entregados al área social de la intendencia de Virasoro o al organismo que esta designe.

Sabemos del compromiso histórico con los más necesitados de nuestra asociación y las personas que la conforman. Creemos que es momento de aunar fuerzas, y colaborar con el pueblo correntino. 

Compartimos un listado de instituciones que recibirán donaciones hasta el día viernes 18 de marzo: 

Buenos Aires

  • Colegio Nuevo día - Ramos Mejía - Belgrano 248 
  • Espacio de vida - San Miguel - Urquiza 1059 
  • Instituto Armonia - Martinez - Fleming 939
  • Con-vivencias - San Fernando - Belgrano 723
  • Senderos - CABA - Aguilar 2845
  • Ruca - Villa Ballester - Sarmiento 5630
  • Seguir Creciendo - Florida - Melo 1657/59
  • Andú Avy - Bella Vista - Ricchieri 221
  • Nueva Escuela Lomas - Lomas de Zamora - Hipolito Yrigoyen 9847

Santa Fé 
  • La Casa del Sol Naciente - Rosario - Av. del Rosario 263

Mendoza
  • Naranjito - Guaymallén - Alsina 1250

Para el traslado final a la localidad de Gobernador Virasoro, se gestionó la colaboración del Establecimiento Las Marías, quienes gentilmente pusieron a disposición toda la logística necesaria para ello.

Esperamos contar con la solidaridad que caracteriza a las instituciones de discapacidad y su comunidad. 

Corrientes nos necesita. 
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará £on usted.
Desde ya, muchas gracias.