Novedades | Aborto y Discapacidad


Miércoles 13 de Junio de 2018

En el marco del debate por la despenalización del aborto, se han presentado cientos de opiniones, experiencias y datos; y durante el último fin de semana hubo marchas a favor y en contra sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Según diversas fuentes, se estima que cada año se realizan entre 400.000 y 600.000 abortos, pero como se trata de una práctica clandestina, no puede saberse con precisión la cifra exacta.

Aproximadamente, 50.000 mujeres al año concurren a hospitales u otros centros de salud como consecuencia de complicaciones por la utilización de métodos caseros, práctica por personas no calificadas o por su realización en lugares inapropiados. Y los problemas más usuales son: infecciones, hemorragias, lesiones en los órganos reproductores, perforación intestinal, reacciones tóxicas a los fármacos y traumas psicológicos, entre otros.

En su última edición, el Periódico El Cisne, presentó la siguiente publicación acerca del aborto, las personas con discapacidad y el proyecto de Ley que se trata en el Congreso de La Nación: https://bit.ly/2JCYdk3
 

CONSULTAS / SOLICITUDES


Complete el formulario para enviar sus consultas. A la brevedad, un integrante de AIEPEsA se comunicará con usted.
Desde ya, muchas gracias.